Datos personales

Mi foto
Caracas, Venezuela
Powered By Blogger

jueves, 14 de enero de 2010

PÉREZ ALENCART RECIBIÓ LA MEDALLA INTERNACIONAL DE POESÍA VICENTE GERBASI


Alfredo Pérez Alencart, poeta peruano residente en Salamanca (España), recibió el Premio Internacional de Poesía “Medalla Vicente Gerbasi”, que concede el Círculo de Escritores de Venezuela, “por el conjunto y calidad de su obra poética, una voz fundamental de la actual poesía hispanoamericana”, según lo anunció la escritora venezolana Carmen Cristina Wolf, quien preside el Círculo de Escritores de Venezuela.
Nacido en Puerto Maldonado, Perú, en 1962, Pérez Alencart, con una extensa y sustancial obra publicada, es desde 2005 Miembro de la Academia Castellana y Leonesa de la Poesía. Desde 1998 es coordinador de los Encuentros de Poetas Iberoamericanos, que anualmente organizan la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y la Fundación Camino de la Lengua Castellana.
.
Para Pérez Alencart, quien trabaja como profesor de derecho del trabajo en la Universidad de Salamanca, recibir este premio supone “un goce, pues siempre he admirado la obra de Gerbasi, y por la satisfacción de que mi Universidad también resulta reconocida y sirve de puente, una vez más, para un renovado vínculo con la cultura venezolana”.
Agregó que “todo premio al que uno no se postula debe ser recibido con inmensa gratitud” y contó que conoció la obra de Gerbasi de la mano de los poetas venezolanos Carlos Contramaestre, Enrique Hernández D’Jesús, Ramón Palomares y Eugenio Montejo. El galardón le fue otorgado en la ciudad de Caracas el Día del Escritor, en memoria del humanista Andrés Bello, nacido el 29 de noviembre de 1781.
En el 2010 se cumplen veinte de la fundación del Círculo de Escritores de Venezuela. La concesión del Premio ahonda aún más el acercamiento literario y cultural entre España y Venezuela.
Pérez Alencart destacó aseguró además que le “religa a Gerbasi el ser fruto de la inmigración hacia América y el haber vivido en regiones selváticas”, precisaron las mismas fuentes en nota de prensa. La carta que escribió para el acto de entrega del galardón, dice: “…mi emoción es ingrávida y está en la órbita de Caracas, planeando con mis hermanos venezolanos que pareciera que han muerto pero que yo los vivifico con mi buena memoria y con mi imaginación poética que, como ya anunció Huidobro, es hermana de la imaginación científica. Yo estoy por ahí, con Carlos Contramaestre, Caupolicán Ovalles, José Barroeta, Eugenio Montejo y Adriano González León..."

Fuente: http://www.circulodescritoresvenezuela.org