Datos personales

Mi foto
Caracas, Venezuela
Powered By Blogger

sábado, 20 de febrero de 2010

Libros en la Mesa Hispanoamericana


Les recomendamos leer el Papel Literario de El Nacional de fecha 20 de febrero de 2010, que dedica sus páginas a la narrativa venezolana y algunos de los más recientes li9bos: El pasajero de Truman de Francisco Suniaga; Danzas tristes de Ugo Ulive; Ednodio Quintero con Combates, Cuentos completos del autor; Gustavo Valle con Bajo Tierra y Carlos Villarino con la obra El otro infierno. Sobre estos títulos escriben sus reflexiones Miguel Gomes, Ana Teresa Torres, Andreína Guenni Bravo y Ernesto Pérez Zúñiga.

Miguel Gomes comparte con el lector sus opiniones sobre la novela La enfermedad de Alberto Barrera Tyska y acerca de Bajo tierra de Gustavo Valle. Un inteligente enfoque que no debemos dejar pasar. El escritor se encuentra en Venezuela con motivo de la entrega Premio Uslar Pietri de Narrativa, cuyo veredicto ser`´a dado a concer el viernes 25 de febrero a las 10 y media de la mapñana en la Casa Uslar de La Florida. La Editorial Equinoccio presentará el libro de ensayos La realidad y el valor estético de Miguel Gomes, el miércoles 24 de febrero a las 6 de la tarde en el Auditorio de la Facuktad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela.

En el Papel Literario la novelista, ensayista y editora Ana Teresa Torres escribe sobre los cuentos de El otro infierno de Carlos Villarino. Andreína Guenni revisa la novela de Ugo Ulive, Danzas tristes y Blanca Arbeláez reflexiona sobre el libro de relatos Crei que me besarías antes de partir, de la escritora Ana María Velásquez. Ana Teresa Torres es Miembro del Consejo Consultivo del Círculo de Escritores de Venezuela.

Recomendamos leer estos títulos de la nueva narrativa venezolana, que desde hace algunos años interesa a la más destacada crítica hispanoamericana.

Carmen Cristina Wolf
Círculo de Escritores de Venezuela

http://literaturayvida.blogsome.com

http://circulo0descritoresvenezuela.blogspot.com