Datos personales

Mi foto
Caracas, Venezuela
Powered By Blogger

domingo, 14 de noviembre de 2010

Mujer venezolana, el siglo XX en femenino, Documental

“Ese es el gran cambio que se tiene, se conquistó la capacidad de escoger”

El nuevo título de la Colección Cine Archivo: Mujer venezolana, el siglo XX en femenino, rinde un homenaje y valora el sentir social y cultural de las mujeres venezolanas, quienes son y seguirán siendo forjadoras del mañana.
Como un reconocimiento al importante rol que ha tenido la mujer en la historia del país, el liderazgo, la entrega y la presencia viva de las féminas en el devenir de nuestra sociedad, Cinesa soluciones audiovisuales, con el apoyo de Farmatodo, realizó la producción del documental: “Mujer venezolana, el siglo XX en femenino”.
La película narra la evolución de la mujer durante 100 años de historia, presentando sus roles a principios de siglo y cómo su condición da un vuelco evidente, tras un largo y fructífero proceso de cambio. De esta manera, se presenta al espectador una síntesis sobre la progresiva incorporación de las mujeres a las universidades y al mercado laboral, la primera vez que ejercen su derecho al voto, la mujer como símbolo de la belleza mundial. La película narra la evolución de la mujer durante 100 años de historia, presentando sus roles a principios de siglo y cómo su condición da un vuelco evidente, tras un largo y fructífero proceso de cambio. De esta manera, se presenta al espectador una síntesis sobre la progresiva incorporación de las mujeres a las universidades y al mercado laboral, la primera vez que ejercen su derecho al voto, la mujer como símbolo de la belleza mundial y la transformación de sus roles dentro de la familia.

Durante 48 minutos, el documental reúne voces protagonistas de las luchas femeninas, así como especialistas en las diferentes áreas del conocimiento. De igual forma, presenta una nutrida selección de imágenes que muestran los cambios de la mujer en apariencia y en comportamiento, evidenciando su creciente presencia en múltiples escenarios: en la cultura, el deporte, en las fábricas, oficinas, en la política.
Para la realización del documental, fue necesaria una extensa investigación bibliográfica y audiovisual que tomó más de un año, y el trabajo de un equipo de profesionales, conformado por Lucía Díaz (Dirección y Guión), Maryorie Dugaro (Guión), Kapui Riestra (Producción General), Emilio Pittier y Yhonnathan Muñoz (Post-producción), Daniel Espinoza (Música) y GuillermoTell (Locución).

El film fue presentado por la línea de farmacias Farmatodo y por Cinesa. El estreno público de la película fue el jueves 11 de Noviembre, a las 7:00 p.m. en el auditorio de El Nacional. El documental podrá ser adquirido en los puntos de venta ubicados enTecnicencia, Esperanto, El Buscón, Fundación La Previsora, Librería Lea,Librería del IESA, Tienda del Cine (CELARG), Xinemanía, Oficinas de Cine Archivo B.F y Librería La Ballena Blanca.