Datos personales

Mi foto
Caracas, Venezuela
Powered By Blogger

domingo, 28 de febrero de 2010

Novela de Eduardo Casanova entre las finalistas del Premio de Literatura Arturo Úslar Pietri

El joven escritor venezolano radicado en Madrid, Eduardo Sánchez, ganó el Premio de Literatura Arturo Uslar Pietri con la novela Blue Label, según dio a conocer el veredicto del jurado conformado por Jordi Carrión, Francisca Noguerol, Carlos Pacheco, María del Pilar Puig y Miguel Gomes.
Pacheco, presidente del jurado, fue quien le dio la noticia al feliz ganador, quien manifestó estar pasando por una dura situación económica, razón por la cual 25 mil dólares le caen muy bien.
“¡Qué bueno, porque me estoy comiendo un cable!”, dijo el ganador al enterarse del fallo.

Se pudo conocer, que la discusión final se había concentrado en la novela de Sánchez y en La jaula de los tigres, pero que el jurado determinó darle el premio a Bule Label por cuestiones generacionales.El jurado destacó que entre las novelas finalistas están otra del mismo autor, Transilvania unplugged. Dos más, Anidonía, de un mexicano, y La jaula de los tigres, del caraqueño Eduardo Casanova Sucre. El escritor venezolano y editor Carlos Pacheco señaló que la novela de Casanova impresionó vivamente a todos los integrantes del jurado, pero, desafortunadamente, las bases del premio no permiten que se divida entre dos participantes

El ganador manifestó que estaba muy desengañado, escribiendo desde hace mucho tiempo sin ver los beneficios. “Sabía que quería dedicarme a la literatura, pero me harté de enviar mis obras a concursos internos de España sin ganar nada. Viéndolo en perspectiva, creo que así está mejor, porque el Premio Iberoamericano Arturo Uslar Pietri tendrá mucho más peso y será una puerta importante para mi carrera”.

Sánchez está a punto de terminar un máster en Estudios Literarios en la Universidad Complutense de Madrid. Tiene 32 años.