Datos personales

Mi foto
Caracas, Venezuela
Powered By Blogger

miércoles, 19 de agosto de 2009

Fundación "Aprende a escribir un cuento" creada en Venezuela

Heberto Gamero, Presidente de la Fundación
El 18 de agosto se informó al público y a los medios de comunicación, la creación de la Fundación "Aprende a eecribir un cuento", cuya misión es apoyar y colaborar con el desarroll0 educativo y cultural de los venezolanos mediante la práctica de la literatura, a través de cursos y talleres dirigidos preferentemente a jóvenes de escasos recursos. Se realizará una labor divulgativa a través de la publicación de libros, revistas, folletos y catálogos. Cada dos años se editará una publicación con los mejores cuentos de los participantes de los talleres.


El evento de difusión fue realizado en la Sala Cabrujas del Centro de Cultura Chacao, y el invitado especial fue el intelectual Luis Alberto Machado, autor de La revolución de la inteligencia, quien fue Ministro para el Desarrollo de la Inteligencia en nuestro país, conocido y respetado en los países desarrollados por sus teorías sobre el aprendizaje. Destacó la importancia de esta iniciativa, que reafirma la idea de que se pueden aprender las técnicas para escribir y para desarrollar todos los oficios, siempre que exista la voluntad y la pasión para hacerlo.


La Fundación ha sido creada por el escritor y empresario Heberto Gamero Contín y su esposa Iros Verastegui y no tiene fines de lucro. Gamero ha publicado dos excelentes libros de relatos y ganó el Premio al Concurso de Cuentos de El Nacional en el año 2008. Se ha dedicado al estudio de los autores más reconocidos en el género de la cuentística e imparte talleres. La noche fue muy interesante porque Heberto estuvo rodeado de sus discípulos, algunos de los cuales leyeron sus relatos, fruto de los conocimientos recibidos en las clases.


Heberto Gamero es Miembro del Círculo de Ecritores de Venezuela y obtuvo la Medalla al Mérito Institucional por su apoyo invalorable a la organización. Carmen Cristina Wolf señaló que el Círculo de Escritores respaldará los proyectos de la Fundación, y enfatizó que esta iniciativa marca una nueva etapa en la programación de esta Asociación.
La visión de la Fundación Aprende a escribir un cuento es ser uno de los protagonistas en la construcción de un mejor país. Para información sobre talleres o eventos, comunicarse con Iris Verastegui, Vice-presidente de la Fundación, a través del 0414- 246 7753..
Para Aportes a la Fundación, comunicarse con María Calvelo, Tesorero, a través del 0414- 1111770


Las revistas Círculo de Escritores de Venezuela http://circulodescritoresvenezuela.org/ y http://literaturayvida.blogsome.com/ les mantendrán informados de las actividades.
C. C. Wolf




2 comentarios:

  1. Excelente iniciativa. Y en el acto, muy buenas las lecturas de cuentos por parte de la primera camada de talleristas, Janet Marilun Hernández, Alexandra Hernández y Meyelit Valera. Y como si fuera poco, el discurso del escritor Luis Alberto Machado...sin duda, un invitado de lujo que nos animó al decirnos que todo lo podemos, solo hay que insistir en aplicar las tècnicas correctas, y eso es lo que va a tratar de hacer la FUNDACIÒN

    Gracias Cristina por tu ayuda. Y de paso, muy buenas tus entradas, sobre todo la de tus añoranzas de niña.

    ResponderEliminar
  2. regreso a mi pais para escribir cuentos e historias de aventura. Besos desde Israel

    ResponderEliminar