Datos personales

Mi foto
Caracas, Venezuela
Powered By Blogger

domingo, 10 de octubre de 2010

Poemas de Hildegart Acosta, Antología El ojo errante


TRÁNSITO


Mi tiempo
es el mismo espacio que habito
con los míos y los otros

Lo que mi existencia dura
y la memoria guarda


Miente el reloj que cuenta y recuenta horas


Sólo aquel que es mi pulso
marca los instantes
el río en que me voy haciendo y deshaciendo


y en ese tránsito la distancia es una sola


El barco navega guiado por el viento
no se vislumbra puerto alguno
no se puede ir contracorriente

todo ocurre en esa historia fluvial
hasta un más allá vacío
irreversible

entonces sabes
que entre la vida y la muerte


sólo el horizonte


& & &

NOCHE

En el bosque nocturno
los viejos árboles
preservan
el secreto
Ana María Del Re





La inquietud insomne

volátil

trepa en un árbol
entreteje su fronda

Mira
con ojos vegetales
aquello que dejamos

o perdimos

Evoca
tardes flotantes
desvanecidas calles

un adiós
que nunca fue

la palabra
que extraviada
busca.

Lágrima
que inerme brota

en devastada noche.


& & &



NIEBLA



Cuántas veces presentí lo inminente
sin saberlo
el esplendor sobreviviente de la huella
tatuaje disonante sobre la arena
extendida húmeda
cuerpo ya sin límites

Cuántas veces
las ganas de quedarme mirando
dentro de sus ojos una aurora infinita

de atrapar para siempre
con mi boca rodante
la trascendencia de lo sentido

Cuántas veces presentí sin saberlo
el destino fugaz de las nubes
el último parpadeo de la llama

grano de sol extinguiéndose





Poemas de la escritora venezolana Hildegart Acosta,
del libro El Ojo Errante,
Taller Editorial El Pez Soluble 2009

1 comentario: